TARTA DE BODA - BIZCOCHO DE CHOCOLATE HÚMEDO
En este tipo de elaboraciones que llevan días de trabajo entre pitos y flautas nunca se que contar, los que hacéis fondant sabéis perfectamente como se hace esto (incluso mejor) y los que no hacéis o incluso los que lo aborrecéis os trae sin cuidado lo que yo vaya a contar aquí así que he optado por contar el bizcocho que lleva dentro, por otro lado mucho más práctico. Vamos al lío:
¿Qué se necesita?
- 350 gramos chocolate, 225 gramos mantequilla, 600 ml agua, 3 huevos, 400 gramos azúcar, 400 gramos harina, 1 sobre de levadura química
¿Cómo se hace?
Pon a calentar el horno a 170º.
En el vaso THX troceamos el chocolate unos segundos velocidad 7. Después añadimos la mantequilla y el agua y programamos 5 minutos 90º velocidad 2, para que se funda todo. Dejamos templar.
Mientras, preparamos el molde, forrándolo con papel de horno, untándolo de mantequilla o rociándolo con spray desmoldante. Nuestra recomendación: el spray, porque no hay bizcocho que se le resista y siempre se despegan.
Cuando la temperatura llegue a 60º, añadimos los huevos y mezclamos unos segundos velocidad 5. Después, añadimos el azúcar, mezclamos como anteriormente y por último agregamos la harina. Mezclamos esta vez a velocidad 6 hasta obtener una mezcla suave. Es como un 'colacao' espeso.
Vertemos el resultado en el molde y horneamos tapado con papel albal durante 1 hora o más, según el horno, a 170ºC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario