jueves, 24 de marzo de 2016

Receta de Pascua. Con un kilo de chocolate cobertura podés hacer hasta 12 huevos para Semana Santa, y decorarlos como vos quieras.


Los huevos hechos en casa siempre son más ricos que los comprados.
Los huevos hechos en casa siempre son más ricos que los comprados.
22/03/2012 00:00
Más de 10 y hasta 50 pesos por un huevito de Pascua? Si te parecen una locura los precios de la principal delicia de Semana Santa, no lo pienses más: ponete las pilas y elaboralos vos para el deleite de la familia y los amigos. Para que no fracases en el intento, te pasamos una receta buenísima.
Huevitos o huevones. Las cantidades están calculadas para obtener 12 huevos chicos, o cuatro huevos grandes, de acuerdo al tamaño del molde que hayas conseguido.
Te hará falta un kilo de chocolate cobertura (entre 50 y 70 pesos), confites y juguetitos, cinco huevos, azúcar impalpable, y el jugo de un limón. También compra unos moldes en una casa de repostería, una manga para decorar, y un pincel de cerdas finas.
Antes de utilizar los moldes, limpialos con un papel de rollo de cocina para librarlos de grasitud y que el chocolate no se pegue.
Después, picá a cuchillo 800 gramos de chocolate en trozos medianos en un recipiente que sirva para llevarlo al baño maría. Derretí el chocolate durante 3 ó 4 minutos, revolviendo sin parar hasta que llegue a 45 grados. Para comprobar la temperatura, retirá un poco de chocolate con una espátula y presionalo entre los labios: si se endurece, está a punto.
Retirá el chocolate del fuego, agregale los 200 gramos de chocolate restantes y revolvé hasta que se disuelva.
Al molde. Ahora, tomá un molde y pincelá el chocolate por el interior desde el centro hacia fuera. Llevá el molde, boca arriba, a la heladera, durante 10 minutos hasta que el chocolate coagule.
Luego, aplicá una segunda mano y poné el molde boca abajo sobre una bandeja cubierta de papel manteca. Llevalo nuevamente a la heladera durante 25 minutos hasta que el chocolate que firme.
Limpiá las aletas del molde con una espátula y luego presioná con la punta de los dedos en el borde más ancho. El chocolate saldrá fácilmente. Repetí la operación hasta hacer varias mitades.
Ahora, cargá una de las mitades con confites y sorpresas, unila a la otra con un poco de chocolate y decorá los bordes con glacé real usando la manga de pico grueso. Con una boquilla fina hacé motivos alusivos, y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario