miércoles, 23 de marzo de 2016

mona de Copito de Nieve en chocolate blanco.



Copito de Nieve en chocolate blanco.
La pastelería Prats de Lleida recrea este año al cantante David Bisbal, con una mona de chocolate de 115 kilos de peso y tamaño natural. Un dragón chino inspira al pastelero Christian Escribà, cuyo escaparate en la Gran Via de Barcelona es paso obligado en Semana Santa. Y mientras los niños van detrás de Rayo McQueen, Messi, Bob Esponja y también de las chicas Monster High.
Las creaciones de chocolate no tienen límite. Oriol Balaguer ha diseñado para este año un nido de pollitos y el skyline de Barcelona, entre otras muchas cosas. Por su parte, el otro maestro chocolatero,Enric Rovira, retoma a Copito de Nieve, en chocolate blanco, y a sus cuatro hijos en chocolate negro. 
El Gremio de Pastelerías de Cataluña  espera vender este año unas 600.000 monas de Pascua. "Las muñecas Monster High son el número uno, están agotadas e incluyen cajas de muertos, calaveras y otros accesorios", señala Joan Turull, presidente del gremio. El precio medio de una mona va desde los 25 a los 75 euros, pero las más vendidas no superan los 45 euros, ya que se observa una tendencia a comprar piezas más pequeñas. "Calculamos que este año vendremos unas 600.000 monas en toda Cataluña, de las cuales entre 300.000 y 400.000 se venderán en las comarcas de Barcelona, si bien los destinos de Semana Santa también pueden salir beneficiados", asegura Turull.

No hay comentarios:

Publicar un comentario