viernes, 25 de marzo de 2016

La casita de chocolate de Teatralia




elegidos por los niños durante la actividad y estaban relacionados con las obras representadas en el festival, que finaliza el próximo lunes.
Los títulos más populares entre los niños fueronPez Arco IrisHansel y GretelEl Mundo Ballet,Blancanieves, y el Herbario de las Hadas. Con este taller, desarrollado el pasado 10 de marzo, la Comunidad quiso fomentar la lectura y las artes escénicas entre los más pequeños.

Miles de usuarios del Metro han visto ya en el vestíbulo de la estación de Nuevos Ministerios la Casa de Chocolate de Teatralia, construida el pasado 10 de marzo por cerca de 400 niños madrileños para celebrar la nueva edición del Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid, que finaliza el próximo lunes.
Miles de usuarios del Metro se han detenido estos días ante esta construcción singular, levantada con 260 kilos de dulces (220 kilos de chocolate y 40 kilos de golosinas), donde muchos de ellos se detienen a tomar fotografías y se llevan el programa del festival, que hasta el 26 de marzo ofrece 20 espectáculos en toda la región.
Un total de 1.716 tabletas de chocolate, 400 chocolatinas y 60 bolsas de diferentes golosinas (nubes, gominolas, piruletas, caramelos, etc.) han servido para levantar y decorar esta casa, levantada para dar a conocer la programación del festival teatral, organizado por la Comunidad de Madrid.
La casa tiene una altura de 2,5 metros por cerca de 2 metros de ancho y 2 metros de fondo. Las paredes, puertas y ventanas son de chocolate, y está decorada con todo tipo de golosinas. También se han empleado galletas para hacer la chimenea, chocolate para el jardín, la huerta y hasta la caseta del perro. Las paredes de la casa están decoradas empleando masas de repostería de colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario