sábado, 17 de diciembre de 2022

bebida gaseosa con sabor a chocolate es un clásico de Nueva York

 Las cremas de huevo son una bebida cargada de historia y misterio. Una bebida icónica de la ciudad de Nueva York, las cremas de huevo alcanzaron su máxima popularidad a principios del siglo XX, particularmente en Brooklyn y el Lower East Side de Manhattan, donde las fuentes de refrescos y las tiendas de golosinas salpicaban las calles, sirviendo refrescos, helados y, por supuesto, cremas de huevo. .

El origen del nombre “crema de huevo” es más turbio que su línea de tiempo. Algunos dicen que se inspiró en la espuma de la parte superior de la bebida, que parece clara de huevo batida. Otros afirman que un hombre que había regresado recientemente de Francia, donde disfrutó de una bebida llamada “chocolat et creme”, pidió una en una fuente de soda de Nueva York. Le explicó la receta al jerk de soda que trabajaba detrás del mostrador, quien escuchó mal el nombre de la bebida como “crema de huevo con chocolate”.


¿Otra posibilidad? A principios del siglo XX, muchas fuentes de refrescos contenían huevos o claras de huevo. Es posible que la crema de huevo original contuviera huevos, pero se eliminaron durante la Gran Depresión para que la bebida fuera más asequible. Como las cremas de huevo eran populares entre las grandes poblaciones judías estadounidenses de Brooklyn y Manhattan, algunos creen que la "crema de huevo" es una americanización de "echt keem", en yiddish para "dulzura pura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario