sábado, 2 de abril de 2016

Tarta de chocolate, vainilla y galleta


http://chocolatechocolatschokoladecioccolato.blogspot.com/ 

Tarta de chocolate, galleta y vainilla
Dificultad: fácil
Tiempo de preparación: 30 minutos + enfriar
Raciones: 10-12 porciones
Ingredientes:
♥ 250 g de galletas sin huevos ni lácteos (he usado 1 paquete entero de galletas Lotus, pero podéis usar también tipo napolitanas o campurrianas)
Para el pudding de chocolate:
♥ 200 ml de leche de soja
♥ 1 cucharada de maicena
♥ 80 g de chocolate de cobertura, sin lácteos
♥ 2 cucharadas de azúcar
Para la crema de vainilla:
♥ 2 tazas de azúcar glacé
♥ 2 cucharadas de margarina vegetal
♥ 3 cucharadas de nata de soja para cocinar
♥ 2 cucharaditas y media de esencia de vainilla para repostería
Para la crema de mantequilla de cacahuete:
♥ 3 cucharadas de mantequilla de cacahuete
♥ 2 cucharadas de nata de soja para cocinar
♥ 1 cucharada de azúcar glacé
♥ 1 cucharadita de margarina vegetal
Para decorar la tarta:
♥ trocitos de galleta
♥ 2 cucharadas de chocolate en trocitos o en pepitas (sin lácteos)
♥ 2 cucharadas de chocolate de cobertura (sin lácteos) rallado
♥ 3 cucharadas de chocolate (mínimo 80% de cacao) fundido
Para empezar a hacer esta tarta necesitaremos un molde mediano/pequeño rectangular o cuadrado. Fórralo con papel para hornear y después podrás sacar tu tarta del molde sin problemas.
Pica las galletas con la picadora, batidora o a mano con un rallador de agujeros grandes. No te preocupes si quedan trozos grandes porque los usaremos para decorar la tarta. Ponlos en un cuenco o bol aparte.
Pon una capita fina de galleta molida en el molde, y aplástala bien con una espátula de repostería.
Prepara el pudding de chocolate: Pon 100 ml de leche de soja en una cacerola pequeña y los otros 100 en un vaso con la cucharada de maicena y remuévelo bien. Pon el cazo o cacerola al fuego, añade el azúcar y espera a que hierva. Entonces baja el fuego (a bajo-medio) y añade el chocolate, removiendo bien para que se deshaga, y cuando esté bien fundido agrega la leche de soja con maicena. Déjalo cocer 5-8 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que veas que empieza a espesar. Si se forman grumos remuévelos rápido para deshacerlos. Apártalo del fuego.
Vierte una capita de pudding de chocolate sobre la galleta, alisa la superficie y mételo en la nevera.
Para hacer la crema de vainilla bate con un tenedor o batidor de varillas (manual) la margarina hasta que esté bien suave (a punto de pomada), añade el azúcar, la nata de soja y la vainilla y mézclalo muy bien, ha de quedar una crema suave, homogénea y sin grumos.
Saca el molde de la nevera y ponle otra fina capa de galletas molidas y alísala. Con mucho cuidado vierte la crema de vainilla, alisa la superficie y pon otra capita de galleta (será la última capa de galleta). Vuelve a meterlo en la nevera.
Pon en un bol todos los ingredientes de la crema de mantequilla de cacahuete y mételo al microondas 30 segundos (a 600W). Sácalo, bátelo a mano y si te te solidifica vuelve a calentarlo al microondas 15 segundos más.
Saca el molde de la nevera y pon esta crema por encima de la última capa de galleta que habíamos hecho. Alisa la superficie y termina con una capa de pudding de chocolate.
Para decorar la tarta mezcla el chocolate rallado con las pepitas de chocolate y los trocitos de galleta y ponlo por encima. Derrite el chocolate al baño maría o a fuego mínimo con unas gotas de leche de soja y viértelo por encima de la tarta en zig-zag.
Congela la tarta o déjala en la nevera al menos 2 horas antes de servir (yo recomiendo congelarla y servirla al día siguiente). Después basta con sacar la tarta del molde cogiéndola por el papel de hornear y retirándolo cuando hayamos puesto la tarta sobre una base, fuente o plato.
Como se puede apreciar esta tarta no necesita horno :) Bueno, se puede cambiar la galleta por bizcocho genovés y entonces sí tendríamos que usar horno. Eso cada uno a su gusto, que se pueden hacer mil variaciones con muchísimos sabores diferentes.
La leche de soja se puede cambiar por cualquier otra leche vegetal que te guste, da igual de avena, de almendra, de coco… la nata de soja para cocinar igual, también las hay de arroz y de avena. La mantequilla de cacahuete se puede cambiar por pasta de avellana o de almendra, que queda genial también, y podéis jugar con diferentes tipos de chocolates (siempre sin lácteos), haciendo por ejemplo una capa o un pudding con chocolate blanco vegano (sí, lo hay! :D) o usando chocolates negros con diferente porcentaje de cacao. También puedes incluir una capa de caramelo, de chocolate para untar, de frutos secos, etc.
La tarta no ha durado nada en la mesa y ha gustado muchísimo. Para que luego se pregunten que qué comemos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario