viernes, 8 de abril de 2016

HACER CHOCOLATE DE JOYERÍA MADE IN CHILE



Alianza estratégica para hacer chocolate de joyería made in Chile


Se unieron Coquinaria y Puro Chocolate. Sus bombones, por ejemplo, se hacen con la técnica de corte, no de moldes como es tradicional. Se usa una amplia variedad de chocolates para el baño y relleno, con porcentajes que van desde un blanco al 32% a un carenero superior (venezolano) o esmeralda (ecuatoriano) con 80% de cacao.


Chocolates con ingredientes 100% naturales, elaborados artesanalmente, uno a uno, y con los mejores cacaos del continente. Ese es el compromiso lanzado por Mercado Gourmet Coquinaria y Puro Chocolate para darle un vuelco radical al mercado de este alimento en Chile, acostumbrado más a la grasa de cacao que a la semilla de esta para su elaboración. 

http://chocolatechocolatschokoladecioccolato.blogspot.com/
En ese camino es que está presentando la nueva línea de chocolates Coquinaria, fabricados por los creativos y chocolateros de Puro Chocolate, quienes dieron vida a esta gama exclusiva pensando en losamantes de este nutritivo alimento que en Chile es difícil de encontrar con certificados de garantía en cuando al porcentaje de cacao que contienen. La generalidad del consumidor chileno es comprar como chocolate productos que sólo contienen grasa de mantenca saborizada.
El proyecto se basa justamente en respaldar la calidad del producto para los fanáticos del buen chocolate. Esto incluye materias primas de certificada procedencia, con ingredientes 100% naturalescomo las que se utilizan para algunos rellenos, como la pulpa de maracuyá, merkén, jengibre, cardamomo, rosas, azahar y té de jazmín.
Entre los cacaos seleccionados para los productos están los provenientes de Venezuela, Ecuador, Bolivia y Perú.

El proceso implica que cada pieza de chocolate sea hecha a mano como una "joya”.
Los bombones, por ejemplo, se hacen con la técnica de corte, no de moldes como es tradicional. En la delicada preparación se usa una amplia variedad de chocolates para el baño y relleno de los bombones, con porcentajes que van desde un blanco al 32% a un carenero superior (venezolano) o esmeralda (ecuatoriano) con 80% de cacao.

Entre la diversidad de sabores, texturas e ingredientes se encuentran:

1.- Bombones de corte: Colección de 30 bombones de sabores distintos, todos rellenos con ingredientes de primera calidad y 100% naturales, como maracuyá, berries, curry, coco y fleur de orange, entre otros.
           
2.- Trufas: La esfera de ganache bañada en chocolate en dos tipos: dulce de leche, cubierta de avellanas y frutos rojos.

3.- Turrones: Los hay en 2 variedades. Una de pistacho, almendra y avellanas y la otra de pistacho, almendras avellanas europeas y frambuesas deshidratadas.

4.- Paileados: Almendras o avellanas caramelizadas, bañadas en chocolate de leche o amargo.

5.- Rondels: Bases circulares de chocolate, cubiertos de frutos secos, almendras, avellanas y nuez.

6.- Rocher: Almendras en bastones tostadas al ron, bañadas en chocolate amargo al 58% o leche al 40%.

7.- Barras: Barras de chocolate con distintos porcentajes de cacao entre un blanco al 32% y un 80% cacao venezolano.

En precios, los hay desde los $3.500. Los productos ya están disponibles en el Mercado Coquinaria, la tienda gourmet más exclusiva de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario