martes, 31 de mayo de 2016

Vino y chocolate en Zamora


  • Tres vinos de la DO de Toro y tres tipos de chocolate fueron puestos a disposición de los asistentes
  • Más de 150 personas se reunieron en el Palacio de los Condes de Alba y Aliste para participar en la cata

Vino y chocolate se dan la mano en Zamora.
Liberalia Enológica
ICAL Más de 150 personas participaron ayer en una cata de armonización de vinos de la bodega Liberalia y chocolates La Superlativa, empresas familiares de Toro (Zamora). Esta peculiar actividad se llevó a cabo en el claustro del Parador de Zamora, el palacio de los Condes de Alba y Aliste, donde los asistentes también pudieron resolver sus dudas sobre vinos y maridaje. Los responsables de dichas empresas fueron los encargados de dirigir la cata y contestar a las preguntas de los catadores aficionados.
La armonización de los dos productos combinó tres vinos distintos con otros tantos tipos de chocolate: Ariane, vino espumoso método tradicional champenoise, con chocolate con almendras; Liberalia Cuatro, vino tinto crianza, con chocolate con el 80 por ciento de cacao y Liberalia Uno, vino blanco dulce, moscatel y albillo, con chocolate con leche.
Tras la cata se abrió la ronda de preguntas, en la que "los asistentes plantearon cuestiones muy interesantes en referencia al maridaje y a los vinos", según señalaron fuentes de Liberalia. Esta actividad forma parte del conjunto de actuaciones que la bodega de la DO Toro y el Parador de Zamora han puesto en marcha para "dar a conocer y promover los productos de calidad de la provincia zamorana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario