Intenso sabor a chocolate, con textura más similar a la de una trufa que a la de un bizcocho!
Sólo apto para Chocolate Lovers!
Es uno de los bizcochos más fáciles que he preparado y además bastante rápido de hacer. El único ingrediente especial que necesita es la almendra molida, por lo que sólo os tendréis que preocupar de comprar este ingrediente con antelación en caso que queráis hacerlo.
Con la almendra sobrante podréis preparar Mazapán, Panellets ( que pronto es el momento) o Macarons ( por cierto, hace mucho que no hago!!).
La receta la he sacado de un libro de pastelería, Escuela de Cocina - Pastelería de la Ed. Grijalbo, con recetas muy básicas que me gusta mucho, sobre todo porque las fotos que acompañan a las recetas son del paso a paso, lo que ayuda a solventar dudas de cuál es el proceso a seguir y cómo debe quedar el bizcocho una vez finalizado.
Bizcocho de chocolate sin harina
Fuente: Escuela de cocina, Pastelería. Marianne Magnier-Moreno, Ed. Grijalbo
Ingredientes:
- 5 huevos
- 170gr. de azúcar blanco
- 220gr. de mantequilla y un poco más para engrasar el molde
- 200gr. de chocolate, mínimo 60% de cacao
- 80gr. de almendra molida tamizada
Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
En el bol de la batidora mezclar los huevos junto con el azúcar hasta que éste quede integrado y los huevos más claros.
Por otro lado, en un cazo pequeño, poner la mantequilla junto con el chocolate ( partido a trozos pequeños) a fuego medio-suave y esperar a que la mantequilla se derrita. Una vez lo haya hecho, retirar del fuego y remover bien hasta que el chocolate se haya deshecho por completo.
Verter el chocolate y mantequilla sobre la mezcla de huevos y azúcar y mezclar con las varillas lo justo para que se integren todos los ingredientes. Finalmente, añadir la almendra tamizada y volver a mezclar.
Verter la masa sobre el molde que queráis usar ( usad uno de unos 22cms. de diámetro) y antes de meterlo al horno dar unos golpecitos sobre la encimera para eliminar las burbujas de aire. Hornear durante unos 25 minutos.
Este bizcocho no sube mucho, de hecho casi nada. Es un pastel bastante compacto, contundente por lo que es mejor degustarlo en pequeñas cantidades, a trocitos pequeños.
Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla. Podéis servirlo acompañado de nata montada o de helado de vainilla ( mucho mejor!).
No hay comentarios:
Publicar un comentario