Ciudad de México • El chocolate, uno de los alimentos más representativos de nuestro país, tendrá un lugar para que los apasionados de éste tengan la oportunidad de conocer su historia y relevancia cultural.
El museo Mundo Chocolate (MUCHO) muestra desde chocolate macizo, en polvo, en barra o envuelto y listo para su consumo, así como distintas variedades de cacao, el propósito es promover sus orígenes mexicanos y crear una nueva cultura en torno al mismo.
Con bailes y música veracruzana, MUCHO abrió sus puertas, entre los invitados se encontraban Cristina Pineda y Daniel Parfait, Salvador de Pinal, Hajj Chebaro, Cata Otterbach, Mariana Corcuera, Carlos Ogarrio, Susana Balta, Nicle Holms y Regina Frías, entre otros.
Los asistentes se encontraron con cerca de 400 kilos de chocolate, cantidad que se reunió con la donación y aportaciones hechas por personas vinculadas a la industria chocolatera. El lugar ofrece un recorrido desde sus orígenes hasta su estado actual, con salas dedicadas a la historia del chocolate, al cacao, a los sabores, a su fabricación industrial y la relación de éste con la medicina y el amor.
Juan Pablo Varela, artista plástico, fue el encargado de inaugurar la sala de exhibiciones temporales con Del choco que late, conformada por 22 obras que interpretan al chocolate como metáfora del deseo y la prohibición. Otra de sus atracciones es un cuarto que cuenta con una pared cubierta de tablillas de chocolate. Este es una experiencia que no te debes perder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario