El evento, patrocinado por los ministerios de Turismo y Patrimonio, permitió el posicionamiento nacional e internacional del chocolate y el cacao ecuatoriano. A la cita acudieron especialistas internacionales del chocolate como Chloe Doutre, de Francia; Steven Devries, de Estados Unidos y Serge Thiry, en representación de Bélgica y Colombia.
Jean Chistophe Lievain, director de la Cámara Franco Ecuatoriana de Quito, expresó que la actividad constituyó una plataforma excepcional de promoción, y pronosticó que en pocos años el chocolate ecuatoriano se transformará en un referente mundial, por ser el mejor cacao con el que se puede elaborar el mejor chocolate del mundo.
También se dictaron talleres y actividades para niños, charlas, conferencias y catas para todo público, y cursos especializados para estudiantes y profesionales del sector gastronómico. Se invitó a la provincia de Esmeraldas para que exponga sus productos, y con sus expresiones culturales, animó los eventos que se realizaron en el marco del IV Salón del Chocolate Ecuador.
Cabe recordar que el Ministerio de Turismo promocionará el chocolate ecuatoriano en más de 40 ferias internacionales en las que participará este año. Además, en forma articulada con el Ministerio Coordinador de Patrimonio, se estructuran proyectos de promoción y de apoyo al cacao y al chocolate ecuatoriano./ Ministerio de Turismo/ El Ciudadano
No hay comentarios:
Publicar un comentario