El chocolate es rico en grasas saturadas, azúcar y cacao. Sustancias que pueden beneficiar, aunque también provocar efectos nocivos, como la obesidad o la hipoglucemia. Todo depende del tipo de tableta y de su cantidad.
Para que un producto sea considerado chocolate, debe tener un mínimo de 25% de cacao. Según el presidente del Instituto de Cacao de Brasil, Durval Libanio, el consumidor debe poner atención en el envoltorio para saber la concentración de cacao y si hay o no, leche añadida, que aunque no tenga azúcar, tiene grasas. Los chocolates amargos tiene menos calorías porque tienen menos azúcar, leche y grasas. Sin embargo, el cardiólogo Daniel Magnoni dice que la cantidad de estos ingredientes varía por lo que a la hora de escoger hay que prestar atención al número de calorías que indica.
Cuanto más dulce es el chocolate, menor es la cantidad de cacao. Por ejemplo, el chocolate blanco no posee cacao en su composición, así que no tiene beneficios para la salud. Por otra parte, los que tienen más de un 70 o 90 por cieto de cacao tienen altos niveles de antioxidantes y pueden asi proteger contra las enfermedades del corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario