viernes, 18 de marzo de 2016

como se hace las monas de pascua de chocolate de forma artesanal en casa


"Los huevos de Pascua no sólo son típicos de estas fechas sino que además son fáciles de hacer. Solo basta con prestar atención a algunas cuestiones básicas'', dicen las jóvenes chef que además elaboran bombones, tartas dulces, sandwichs, budines y alfajores.

Las expertas recomiendan prestar especial atención al elegir el chocolate de repostería. "Debe ser de buena calidad, esto significa que no sea demasiado graso porque esa característica se revela al comerlo. Los chocolates grasos no son ricos'', explican y dan detalles que se puede optar por una gran variedad que ofrece el mercado: amargo, semiamargo, con leche, blanco, saborizado con menta, frutilla, naranja, banana, limón. Estos últimos además le dan un toque de color a los huevos por lo que sirven para hacer decoraciones.

A la hora de hacer los cálculos hay que saber que se necesitan entre 120 y 150 gramos de chocolate para obtener un huevo mediano.

"Se pueden rellenar o no. Aunque la cuestión comercial prácticamente obliga a encontrar algo en su interior. Nosotras preferimos introducirles a los huevos de Pascua o un bombón casero relleno con dulce de leche o confites y si son para chicos algún juguetito que los vuelve interesantes", agregan.

Los huevos de chocolate pueden conservarse entre 2 y 3 meses, siempre y cuando se los coloque en un lugar dónde no les de la luz ni calor en exceso.
Fotos
Paso a pasoPaso a paso
Paso 1: El chocolate se puede derretir a Baño María (a fuego bien bajo y revolviendo permanentemente) o en microondas. En este último caso, solo hay que prestar atención cada 30 segundos para controlar que el chocolate no se queme. Una vez que el chocolate está derretido hay que agregarle algunos trocitos de chocolate picado para llevarlo a una temperatura de 26-27 grados. Este es un paso fundamental que se llama templado y que le da brillo y firmeza al chocolate.
Paso 2Paso 2: Una tarea fundamental en la elaboración de los huevos de Pascua es higienizar bien los moldes en los que se van a preparar las dulzuras de chocolate. No deben quedar ni gotas de agua ni tampoco restos de chocolate (de una preparación anterior) porque esto se va a notar en el producto final. Hay que secar bien los moldes e inclusive limpiarlos con un algodón humedecido con alcohol para evitar que queden restos de grasa.
Paso 3Paso 3: Recién cuando el chocolate está derretido y templado y los moldes limpios, se procede a volcar el chocolate. Ni bien se culmina este paso, se deja reposar los moldes (boca abajo) sobre una fuente con papel manteca, así cae ahí, todo el excedente de chocolate que, por supuesto, puede volverse a derretir para utilizarse nuevamente. Luego de este paso llevar a la heladera por aproximadamente 20 minutos. No es recomendable dejar reposar en el freezer porque las temperaturas tan bajas resquebrajan el chocolate.
Paso 4Paso 4: Si el molde fue reservado en la heladera el tiempo suficiente y a la temperatura indicada, desmoldar los huevos de chocolate no será un problema. Tan solo presionando suavemente sobre alguna parte del molde, será suficiente para que se desprendan del recipiente.
Paso 5Paso 5: Para unir las dos partes de chocolate, basta sencillamente con colocarlas sobre una fuente del horno sobre la hornalla durante unos segundos para que se derritan los bordes. Luego se juntan de inmediato las dos partes así queda el huevo terminado. Este sencillo método evita tener que pegarlos con glasé o con chocolate derretido y la ayuda de una manga de decoración. Para darle una terminación más prolija se puede rodear con una cinta de colores y envolverse en papel transparente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario