lunes, 21 de noviembre de 2022

La historia de Lindt & Sprüngli: cómo se convirtió en uno de los fabricantes de chocolate de lujo más grandes del mundo

Lindt & Sprüngli ha seguido estableciendo nuevos puntos de referencia para los chocolates de lujo a lo largo de los años.

Uno pensaría que no sucede gran cosa en el mundo de la confitería, es fácil pasar por alto y minimizar la industria porque creemos que no son tan relevantes como las otras industrias más grandes, como la industria de la moda, por ejemplo. Bueno, Lindt & Sprungli, pioneros en la industria del chocolate, resultan ser una marca asociada con el lujo y que sirve dulces a las élites interesadas en el lujo. Tampoco es ninguna novedad que son uno de los más grandes en la liga de los mejores fabricantes de confitería. ¿Cómo lograron esto? Averigüemos en este artículo qué hizo uno de los fabricantes de chocolate de lujo más grandes del mundo para ganar este lugar y mantenerse al tanto de su juego.

En 1836, un hombre llamado David Sprungli-Schwarz y su hijo Rudolf Sprungli-Ammann comenzaron a producir chocolates con el nombre de David Sprungli & Son después de haber comprado una pequeña confitería en el casco antiguo de Zúrich, Suiza, a una viuda cuyo marido solía administrar la confitería. Ocho años más tarde, David y su hijo Rudolph abrieron una nueva fábrica de chocolate y la llamaron "David Sprungli et Fils Societat", que significa David Sprungli and Sons.

Primro comenzaron la producción de chocolate en forma sólida con dos máquinas manuales que constaban de una tostadora y una trituradora. en 1847, su primera expansión ocurrió cuando se mudaron a otra fábrica en Horgen, Lake Zurich, invirtieron en más maquinaria e incluso tenían 10 empleados. Cinco años más tarde, se adquirió un espacio más grande para la fábrica de dulces que consistía en una sala de refrigerios que atendía a los miembros de la alta sociedad de Zúrich mientras esperaban que se empacaran sus pedidos de Sprungli y para 1860 sumaron hasta 20 variedades y barras de chocolate de diferentes calidades. , de “Economique” a “Chocolat du Cremier”.


Segunda generación y la fusión de Lindt y Sprungli

Imagen de una fábrica de Lindt & Sprungli a través de Flickr/Kenneth Lee

En 1862, David Sprungli murió a los 86 años, dejando atrás el negocio de la confitería para que Rudolph lo administrara. Rudolph abrió una segunda confitería Sprungli que resultó estar en el centro de un lugar próspero, ya que estaba junto a un hotel de lujo, una bolsa de valores y un banco. En 1870, la fábrica se trasladó una vez más a un espacio más grande con una residencia, edificios de talleres, almacenes y un canal que suministraba agua en Wedmuhle, Zúrich. Esta expansión implicó tener alrededor de 80 empleados y se tardó una década en lograr esta proeza.


Los 80 empleados incluían vendedores, mecánicos, transportistas, confiteros y adolescentes que se encargaban de envolver los productos Sprungli en papeles glaseados. En 1882, los productos Sprungli se exportaron a otros países como Austria, Bélgica, Alemania, Hungría, Noruega, Italia e incluso el este de la India.


En 1892, Rudolf se retiró y pasó dos partes iguales del negocio a sus hijos. David Robert, el hijo menor, heredó dos confiterías llamadas Confiserie Sprungli, y Johann Rudolf, el mayor, heredó la fábrica de chocolate. Johann Rudolf, en un intento por recaudar dinero y expandir el negocio, compró la fábrica de chocolate de Rodolphe Lindt por la suma de 1,5 millones de francos oro, invirtió en maquinaria de última generación y cambió su nombre a United Bern y Zurich. Lindt y Sprungli Chocolate Factory Ltd. El principal producto de Lindt fue el chocolate negro hasta 1934, cuando comenzaron la producción de chocolate con leche. A mediados y finales de los 90, Lindt adquirió más fábricas en Europa y América.


Las décadas de 2000 a 2020 fueron testigos de un cambio total de la marca Lindt & Sprungli a medida que la marca se expandía más y superaba las expectativas. Uno de los eventos más notables del siglo XX es la compra en 2014 de Russell Stover Candies, la marca responsable de fabricar Whitman's Chocolate por $ 1 mil millones, que es la compra más grande de Lindt & Sprungli desde su creación hasta la fecha. Lindt & Sprungli abrió su primera tienda minorista de viajes estadounidense en el aeropuerto JFK y una tienda canadiense insignia en el centro comercial Yorkdale, Toronto, en noviembre de 2018.


Actualmente, Lindt & Sprungli tiene más de 12 fábricas en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario