PARA EL NÚCLEO
Chocolate 72% 60 gr.
Nata líquida 100 gr.
Mantequilla 25 gr.
Agua 3 cl.
Café soluble 8 gr.
PARA EL BIZCOCHO
Chocolate 75% 110 gr.
Mantequilla 50 gr.
Maizena 40 gr.
Polvo almendra 40 gr.
Huevos 2
Azúcar 90 gr.
PARA LOS MOLDES
Mantequilla 40 gr.
Cacao en polvo 25 gr.
PREPARACIÓN
Lo primero es fundir la cobertura de chocolate al baño maría con la nata, la mantequilla, el agua y el café soluble hasta lograr una crema homogénea. Dejamos enfriar y congelamos en moldes 6 horas. Para los moldes de cocción untamos 4 recipientes de 55 mm. de diámetro por 40 mm. de alto con mantequilla. Espolvoreamos cacao en polvo y lo disponemos en papel sulfurizado sobre la placa del horno.
BAÑO MARÍA
Para el bizcocho, desmoldar los núcleos y reservar en el congelador. Fundir la cobertura al baño maría. Cuando esté tibia incorporar la mantequilla, la maizena, el polvo de almendra y las yemas y trabajar. Montar las claras, añadir el azúcar y seguir montando un minuto más. Incorporar delicadamente las claras a la mezcla anterior de chocolate.
PRESENTACIÓN
Disponer la mezcla en los moldes hasta la mitad. Poner los núcleos de chocolate y café, y terminar de rellenar con la mezcla de bizcocho. Guardar en el congelador 6 horas. Hornear 15 minutos a 180º. Desmoldar, poner el helado de vainilla sobre el bizcocho y un barquillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario