Ingredientes
- 5 o 6 barras de chocolate.
- 700 ml de vodka. Algunas personas afirman que el chocolate compensa la falta de buen gusto de un vodka barato, y que la calidad del vodka no hace diferencia en el resultadofinal.
Prepara un baño María.
Llena una cacerola con agua. Apoya un recipiente que soporte el calor en el centro de la cacerola. El agua debe rodear la mayor parte del recipiente.
Pica las barras de chocolate. Coloca las piezas recién cortadas en el recipiente.
Lleva el agua a hervir a fuego lento muy despacio para que se derritan las barras de chocolate. A medida que el chocolate se va derritiendo, agrega el vodka poco a poco.
Siempre revolviendo la mezcla y añadiendo vodka, hasta que todo se ha añadido. No dejes que hierva la mezcla, o el alcohol se evapora.
Una vez que todo el vodka se ha vertido, sigue mezclando. Si el chocolate tenía caramelo como estas barras, será lo último que se funda. Debes tener paciencia.
Quita el recipiente de la cacerola con cuidado. Deja a un lado para que se enfríe.
Embotella el vodka utilizando un embudo. Una vez que la mezcla está a temperatura ambiente, la bebida se coloca en el congelador durante al menos 24 horas. El vodka de chocolate no se congela, y se formará una textura gruesa agradable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario