Una manera sencilla y rápida de preparar este delicioso postre. El sabor a chocolate es muy intenso, por lo tanto, recomendamos añadir unos trozos de fruta en el fondo de los recipientes donde vayáis a enfriar la mousse, por ejemplo unos vasitos individuales.
Ingredientes:
3 Huevos
75 g de mantequilla
125 g de chocolate
3 Cucharadas de leche
3 Cucharadas de azúcar
Fresas o cualquier otra fruta para el fondo del vasito
1 Pizca de sal
Preparación:
Comenzamos limpiando y secando los recipientes para la mousse. Nosotros vamos a rellenar 5 vasitos pequeños de 100 ml. En un cazo ponemos la leche y el chocolate a fuego lento. Mientras tanto, separamos las claras de las yemas. En un bol removemos bien las yemas con el azúcar. Mezclamos bien el chocolate y la leche, cuando se haya fundido, lo apartamos del fuego y añadimos mantequilla troceada. Removemos de nuevo y dejamos enfriar. Una vez fría, pasamos la mezcla al bol con las yemas. Dejamos que pierda calor.
Mientras tanto, batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Ahora vertemos la mitad de las claras en la mezcla de chocolate y removemos con movimientos suaves y envolventes. Añadimos el resto de claras y removemos de nuevo, hasta que no queden grumos. Para terminar, repartimos la mezcla entre los recipientes y enfriamos durante dos horas para poder degustar este delicioso postre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario