Los ingredientes y las cantidades que nos hacen falta son 300 gr. de mantequilla, 100 gr. de azúcar, 500 gr. de harina, 2 huevos grandes, una cucharadita de esencia de vainilla y 30 gr. de cacao en polvo. La cantidad de cacao en polvo puede variar cada uno a su gusto. Además, si excluimos el cacao podemos obtener galletas de mantequillamuy ricas y con un color dorado muy vistoso.
Antes de todo encendemos el horno a 180º y así mientas hacemos la masa se va calentando y, cuando acabemos con la masa, tenerlo listo. Se tamiza la harina para que después no salgan grumos al realizar la mezcla. Inmediatamente se añade el azúcar y la mantequilla poco a poco. Deberemos tener en cuenta que la mantequilla esté a temperatura ambiente y así facilitarnos el trabajo. Si está muy fría estará dura y será más difícil de moldear. Por último se le añade el cacao en polvo.
Si disponemos de más tiempo podemos decorarlas con glasa real. Es una técnica para cubrir los alimentos dulces. Se realiza mezclando clara de huevo al punto de nieve, azúcar glass y una cucharada de zumo de limón. Nos quedará una masa blanca en la que podremos añadir colorante. Ésto nos servirá para decorar las galletas con colores llamativos, tanto las de mantequilla como las de chocolate.
Además de merendar y poder invitar a tus amigos y familiares, si te sobran galletas las podrás guardan en un recipiente hermético ya que aguantan bastante. Y así aprovecharlas para otro día.
Foto / robanhk
No hay comentarios:
Publicar un comentario