Pascua, época de chocolate
19MAR
Pascua es una de las mejores épocas del año para los chocoadictos: los escaparates de las pastelerías se llenan de huevos y figuras de chocolate y, en Catalunya y en algunas otras regiones, de las típicas monas.
Actualmente, las monas han evolucionado hasta sustituir el tradicional huevo duro por uno de chocolate y hasta convertirse en originales figuras construidas sólo con nuestro ingrediente favorito. En Catalunya, es costumbre que la mona la compre el padrino del niño, aunque si no se tienen padrinos, no importa, lo importante es hacer felices a los más pequeños de la casa, así que los padres, los tíos o los amigos de la familia ya pueden ir pensando en ir a la pastelería más cercana a comprar un pastel o una figura de chocolate el lunes de Pascua.
Si paseáis por Barcelona, os recomiendo variosestablecimientos donde las monas van más allá de la simple figura de chocolate. Son verdaderas obras de arte. Daros una vuelta por Escribà (Gran Vía, 546), Oriol Balaguer(Plaça Sant Gregori Taumaturg, 2), Takashi Ochiai (Comte d’Urgell, 110) oNatcha (Avinguda Sarrià, 45). Por supuesto, os invito a hacernos vuestras propias recomendaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario