La conmemoración incluyó la construcción de una casita de chocolate con las chocolatinas que llevaron los cuatrocientos niños de entre cinco y doce años que acudieron al acto. A cambio de cada una de las chocolatinas, La Comunidad de Madrid entregará un libro infantil a una de sus bibliotecas públicas.
La casa de chocolate, que estará expuesta en Nuevos Ministerios durante varios días, se hizo con las chocolatinas aportadas por los niños y materiales dulces de todo tipo (chocolate, gominolas, nubes, masas de repostería…) hasta completar más de 260 kilos, 220 kilos de chocolate y cuarenta de golosinas.
http://chocolatechocolatschokoladecioccolato.blogspot.com/
http://chocolatechocolatschokoladecioccolato.blogspot.com/
La construcción tiene una altura de 2,5 metros por cerca de dos de ancho y otros tantos de de fondo. Los niños pudieron crear diferentes partes de la casa, desde puertas y ventanas hasta la caseta del perro en el jardín, jardineras, flores y el camino de acceso a la casa. Incluso decoraron las paredes empleando masas de repostería de colores.
El clásico cuento de los Hermanos Grimm, que podrá verse dentro de la programación de Teatralia se representará gracias a la colaboración del festival con Metro de Madrid y Heal The World For Children Spain.
No hay comentarios:
Publicar un comentario