Comer chocolate es un placer culpable para muchos. Su dulce sabor y suave textura pueden lograr derretir hasta el paladar más exigente, pero las consecuencias que acarrea a la silueta y su mala fama hacen que se obvie a la hora de disfrutar una golosina.
Sobre todo cuando popularmente lo rico es asociado a alimentos saturados de grasas que perjudican el bienestar físico y mental, mermando la buena calidad de vida. Por eso, encontrar una barra que mantenga su característico sabor, pero utilizando sólo productos orgánicos, es un verdadero calvario que ahora tiene fin.
“Historia 1492” se llama la marca de chocolates de Costa Rica que llega a nuestor país, y que no sólo promete entregar dulzor a nuestros paladares, sino también salud en sus preparaciones que contienen 70% de cacao. Receta que trae múltiples beneficios para sus consumidores, según publicaciones de la revista médica Lancet respecto de los antioxidantes del chocolate amargo, los que se encuentran en los flavonoides de la semilla de cacao, y que dulces como éste llegan a contener 50 miligramos de esta encima química.
DULCE PREVENCIÓN
“El chocolate contiene muchas sustancias que actúan como estimulantes, como la teobromina, la fenetilamina y la cafeína. Es sabido que estas sustancias por sí solas incrementan la atención y el estado de alerta y lo que hemos averiguado es que al consumir chocolate se obtienen los efectos estimulantes, lo que conlleva un incremento del rendimiento mental”, explica doctor Bryan Raudenbush de la Universidad Jesuita de Wheeling de West Virginia.
Otro punto importante que está ligado a la ingesta de chocolate, el organico y con altos contenido de cacao, es a la producción de serotonina, la que lleva una señal nerviosa para la producción de felicidad y bienestar. Investigaciones desarrolladas en la Escuela de Medicina Hull York de Inglaterra hallaron resultados sorprendentes en lo que puede deberse a los efectos en la serotonina del cerebro, ya que en dosis moderadas, combate el síndrome de fatiga crónica(SFC), que se caracteriza por una fatiga muscular profunda luego del esfuerzo físico extremo.
Por último, golosinas como “Historia 1492” actúan también como un estimulante del músculo cardíaco y tiene un efecto vasodilatador que reduce la tensión arterial, como lo publicó la Sociedad Internacional de la Hipertensión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario