No os dejéis engañar por el aspecto sencillo de este bizocho. Tampoco tiene que despistaros lo fácil que es de preparar, tan fácil que los ingredientes pueden mezclarse sin apenas esfuerzo con una batidora de mano. Esta receta de bizcocho de cacao y mayonesa es, sin duda, uno de los mejores pasteles de chocolate que he hecho nunca.
Lo he preparado varias veces, para mis hijos ya se ha convertido en un ritual retar préviamente a los invitados a que adivinen su ingrediente secreto. Hasta ahora, para su regocijo, nadie ha acertado con la mayonesa. Os aconsejo que si lo queréis hacer uséis mayonesa casera, queda mucho mejor. Y haced la prueba de la pregunta, os aseguro que nadie notará que la lleva.
Ingredientes para un molde de 22 cm
- 28 gr de cacao puro sin azúcar, 350 gr de agua hirviendo, 160 gr de mayonesa o un huevo y el resto de aceite de girasol hasta alcanzar los 160 gr, 200 gr de harina de repostería tamizada, 200 gr de azúcar, 1 sobre de levadura de repostería, una pizca de sal.
Cómo hacer bizcocho de cacao y mayonesa
Empezamos precalentando el horno a 170º. Después, batimos juntos el cacao y el agua hirviendo hasta que quede todo bien integrado. Dejamos enfriar la mezcla hasta que quede a temperatura ambiente.Una vez enfriada, añadimos la mayonesa al agua con cacao. Como cuesta un poco de diluir la mayonesa en el líquido, podemos usar el túrmix para facilitar la tarea. Si nos hemos decidido por la mayonesa casera, la haremos antes de mezclarla con el líquido. Para ello batiremos, con cuidado y sin levantar la batidora del suelo del recipiente, el huevo y el aceite.
Aparte, mezclamos los ingredientes sólidos: harina, azúcar, levadura y sal. Añadimos a estos la mezcla de chocolate y removemos bien para que quede todo bien integrado. Quedará una masa bastante líquida.
Untamos un molde con mantequilla y vertemos la masa realizada. La horneamos unos 45 minutos o hasta que pinchando el centro con un palillo este salga limpio. Conviene que no desmoldemos el bizcocho hasta que no hay enfriado. Por último, espolvoreamos de azúcar molido.
Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil
No hay comentarios:
Publicar un comentario