miércoles, 13 de julio de 2016

Nestlé, la mayor compañía de alimentos del mundo con sede en Suiza, emplea mano de obra infantil en su cadena de producción del chocolate, sobre todo del continente africano, según informe de la BBC que mostró imágenes audiovisuales.



Suiza. Nestlé, la mayor compañía de alimentos del mundo con sede en Suiza, emplea mano de obra infantil en su cadena de producción del chocolate, sobre todo del continente africano, según informe de la BBC que mostró imágenes audiovisuales.
La gran industria del cacao, que mueve unos 90,000 millones de dólares al año en el mundo, extrae la mitad de su materia prima del continente africano en cuyas plantaciones trabajan todavía unos 300,000 niños subyugados por la influencia de las multinacionales.
Nestlé, cuyos funcionarios han buscado eludir responsabilidad afirmando que la cadena de extracción del cacao es compleja, ha demorado y diferido, según instituciones que abogan por el trabajo justo, el cumplir con acuerdos para acabar con el trabajo infantil en estas plantaciones.
El “Theobroma cacao“, árbol del cacao o “Alimento de los Dioses” es una planta nativa de América del Sur pero con variedades ‘criolla’ en el continente americano y ‘forastera’ en el africano.
Esta última variedad, por sus componentes taninos y mejor precio, se ha convertido en la familia más solicitada para la industria alimenticia occidental. Costa de Marfil con 38%, Ghana con 19%, Nigeria con 5% y Camerún con 5% están entre los principales productores mundiales de cacao. (CL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario